Deporte Gimnasios

Gimnasios low cost en España

  • Ir al gimnasio no tiene por qué ser un lujo prescindible, como demuestra esta selección de gimnasios de bajo coste en los que puedes entrenarte por un precio asequible

Título de la foto

DreamFit.

DreamFit. Tres años han pasado desde que esta cadena, pionera en centros de fitness de bajo coste en España, abrió sus primeras instalaciones en Madrid. "Los gimnasios low cost llevaban funcionando más de 15 años en Estados Unidos y Alemania, pero nosotros reinterpretamos ese modelo, por ejemplo, implantando 150 clases colectivas a la semana y preocupándonos por el entorno de nuestras instalaciones", asegura Rafael Cecilio. Según el presidente de DreamFit, la clave para ahorrar costes sin reducir la calidad del servicio es la misma que en las aerolíneas: "aviones grandes con asientos confortables, trabajar con rutas de éxito y que los vuelos siempre vayan llenos".
Dónde: Madrid (Aluche, Valdebernardo y Vallecas).
Cuánto: 22,90 ¤ la mensualidad.
La clave: su jardín con sauna panorámica y solarium (sin coste adicional).

Fitup. "Conecta con el fitness low cost". Ésta es la tarjeta de presentación de este gimnasio madrileño, entre cuyos objetivos está acercar el deporte a todo tipo de públicos. Para ello combinan su "soft area", perfecta para quienes conciben el fitness como un complemento, con circuitos de trabajo exigente y todo tipo de actividades colectivas como, por ejemplo, clases de Fit Balance, fusión entre yoga y tai chi con la base del pilates, "donde encontrarás un equilibrio cuerpo-mente total".
Dónde: Madrid.
Cuánto: 19,90 ¤ más IVA de cuota mensual en pagos trimestrales.
La clave: sus circuitos para tonificar en sesiones de 10 minutos, perfectos para complementar con trabajo cardiovascular.

Gym24h. Si los horarios rutinarios no van contigo, este gimnasio tiene la solución, ya que puede llegar a abrir hasta 24 horas al día los siete días de la semana. "La gestión domótica de toda la instalación nos permite suprimir gastos como la recepción, ya que para entrar sólo necesitas un código que consigues a través de Internet", explica Ismael Pargada, representante de Gym24h. Una sesión gratuita de iniciación para conocer el club y la variedad de sus clases colectivas, con Body Pump y Zumba a la cabeza, son algunas de las ventajas que ofrece este centro.
Dónde: Valencia.
Cuánto: puedes elegir entre pagar un año entero (sale a 15,95 ¤ el mes) o pagar mes a mes 19,95 ¤.
La clave: su compromiso de no esperar colas para entrenar.

Altafit. Dos meses después de firmar un acuerdo de integración con Bubagym -el primer gimnasio low cost de Castilla y León-, Altafit acaba de inaugurar un nuevo centro en Madrid en la calle Serrano. La primera red de franquicias de gimnasios de bajo coste de nuestro país suma así cerca de una veintena de centros en España. Con cerca de 200 puestos de trabajo, su oferta abarca desde circuitos de iniciación hasta zonas dedicadas a estiramientos.
Dónde: Albacete, Burgos, Guadalajara, A Coruña, Madrid y Vitoria.
Cuánto: si eliges pagar mes a mes y no por trimestre, la cuota oscila entre los 19,90 ¤ más IVA y los 22,30 ¤ más IVA. Consulta aquí la tarifa de tu centro más cercano.
La clave: el gran número de localidades en las que opera.

Millenium. "Los gimnasios tradicionales estaban sobrevalorados. Además, las fuertes inyecciones de capital extranjero hacia España han hecho mas rápida la implantación del modelo low cost en este mercado". Así explica Alberto Roca, gerente de Millenium, la expansión de este tipo de centros por nuestra geografía. Consciente de la actual situación de crisis, esta marca aragonesa reestrenó su instalación de Zaragoza, reconvirtiéndola en un gimnasio en el que los clientes sólo pagan por lo que realmente necesitan.
Dónde: Zaragoza.
Cuánto: 19,95 ¤ la mensualidad (servicios como spa, estética o masajes no incluídos).
La clave: sus clases de GAP, para fortalecer glúteos, abdominales y piernas.

Bf Fit. En 1976, Luis Ángel García, director de Body Factory, montó su primer gimnasio con tan sólo 300 metros cuadrados. Tres décadas después, Bf Fit se presenta como un modelo de gimnasio low cost respaldado por esta marca de renombre bajo el lema "salud física y psíquica". Entre las actividades que ofertan destacan especialmente el entrenamiento funcional (Cross Factory), ideal para mejorar en resistencia muscular, fuerza o flexibilidad, y sus clases de ciclo indoor de 45 minutos de duración.
Dónde: Elche, Castellón, Telde y León.
Cuánto: 18,90 ¤ más IVA la mensualidad.
La clave: 30 años de experiencia operando en el mercado del fitness.

Fitness19. "Hoy tenemos muy claro lo que queremos y cuánto estamos dispuestos a pagar por ello. Low cost, es simplemente consumo inteligente, consumo racional". Así es como expone este grupo de gimnasios su filosofía. Abierto los siete días de la semana, sus centros ofrecen zonas de peso libre, de entrenamiento funcional y de maquinaria de peso guiado, además de una amplia gama de material que incluye incluso sacos de boxeo. Todo lo necesario para entrenar y ponerte en forma por muy poco dinero.
Dónde: Madrid y Pamplona.
Cuánto: 19,90 ¤ más IVA la mensualidad.
La clave: sus clases express de 30 minutos.

VivaGym. Con un equipo que incluye desde coordinadores y técnicos de fitness y actividades dirigidas hasta entrenadores personales y fisioterapeutas, este grupo se ha hecho un hueco en el mercado del fitness a bajo coste. Tanto es así que, a los seis centros con los que cuenta ya en España, pronto se sumarán nuevas aperturas en Cartagena, Granada, Zaragoza, Sevilla y Almería. Entre sus actividades estrella cabe citar las clases de Sh'bam, una combinación de movimientos de baile con la que podrás ponerte en forma al ritmo de los éxitos más actuales.
Dónde: Hospitalet y Meridiana (Barcelona), Valencia, Jerez, Vigo y Las Tablas (Madrid).
Cuánto: 22,90 ¤ la mensualidad.
La clave: posibilidad de reservar tu clase desde el área de cliente.

Basic-Fit. Sus rutinas de entrenamiento gratuitas o una primera visita en la que poder conocer las instalaciones sin coste alguno son dos de los atractivos de los centros Basic-Fit, a los que se le añaden clases colectivas como las de Basic-Combat, ideales paa disparar la adrenalina. También puedes optar por un entrenador personal o por usar las pistas de pádel de algunos de sus centros. Eso sí, el coste de estos dos últimos servicios no va incluido en la cuota mensual.
Dónde: Lérida, Gerona, Mollet, Terrasa, Zaragoza y Arganda del Rey (Madrid).
Cuánto: 15,95 ¤ la mensualidad.
La clave: uno de los precios más competitivos del mercado.

4 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. m_troyano 25.sep.2013 | 12:36

    #1

    El gimnasio Basic-Fit de Arganda del Rey es muy barato pero debido a la cantidad de gente que se ha apuntado tienes que informar de que días de la semana vas a ir y dependiendo de eso tienes que pagar más o menos, cuando en el resto de gimnasios vas cuando quieres.

  2. ratkovik 25.sep.2013 | 14:25

    #2

    El mejor gimnasio está en la calle y vale 0¤.

  3. yulkar 25.sep.2013 | 15:34

    #3

    Actualmente acudo a uno de los que están en la lista y he decir que si bien las instalaciones deportivas son correctas, no lo es así en otras importantes como las duchas que se quedan cortas no.... lo siguiente 9 duchas para las mas de 50 personas que hay en el vestuario en las franjas de mas afluencia.... ahí se nota que es lowcost..... yo prefiero pagar algo más y por ello me he dado de baja (no por pagar más claro)

  4. ipscnene 25.sep.2013 | 23:12

    #4

    Dream Fit sin duda es la mejor elección.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate