Verano Madrid

Piscinas en el cielo de Madrid

Título de la foto

Hotel Óscar.

  • Confirmado: este no es el año sin verano. Pero si para ti es el año sin playa, no te apures: las azoteas de Madrid reservan una refrescante sorpresa

  • Disminuir
  • Aumentar
  • Imprimir
  • Rectificar
  • Enviar a un amigo

Madrugadas a 30 grados y una ola de calor después, podemos estar seguros de que este no será el año sin verano. Si el estío se le ha echado encima y la playa le queda aún muy lejos, le proponemos siete piscinas para chapotear y dorarse en los tejados de Madrid, mirando por encima del hombro a los que se quedan pegados al asfalto.

Hotel Emperador (Gran Vía, 53). De 11 a 20 h., entrada gratuita para clientes, a partir de 33 euros para el público. Entre mayo y septiembre puede pegarse un chapuzón en la mismísima Gran Vía. El décimo piso de este hotel de cuatro estrellas ofrece una maravillosa piscina con vistas a la centenaria avenida y al 'skyline' de la ciudad con una barra para tomar cócteles, combinados, cervecitas y refrescos y bocados 'gourmet'.

Hotel Emperador

Hotel Mercure Santo Domingo (Plaza de Santo Domingo,3). De 11 a 20.30, gratuita para clientes. Una vuelta de tuerca más a las piscinas en 'roof tops': una azotea con vistas al Madrid de los Austrias y opción a baño con agua salada, fuente de cortina para masajear cuellos contracturados y un chorro de agua interior para hacer largos a contracorriente. Si aún no está convencido, apelamos al estómago: ricos mojitos (y etcétera) y pintxos diseñados a las órdenes de Arzak.

Hotel Santo Domingo

Hotel Room Mate Óscar (Plaza Vázquez de Mella, 12). De 12 a 18.30, entrada jornada completa (40 euros), media jornada (de 12 a 15 o de 15.30 a 18.30: 20 euros), para clientes 10 euros (lunes a jueves) o 25 euros (viernes a domingo). Exclusiva por su situación, su concurrencia (solo se permiten 35 personas por jornada) y sus aperitivos (cocina fusión 'francojaponesa' con 'bloody marys', 'cosmopolitans' o 'caipirinhas'). En el corazón de Chueca, con vistas 360º a los confines madrileños y unas magníficas tumbonas para lograr un bronceado urbano.

Hotel Urban (Carrera San Jerónimo, 34). De 12 a 20 h. Acceso gratuito y exclusivo para clientes. Un cinco estrellas con decoración de museo (literalmente, las piezas que adornan sus espacios son obras de arte antiguo oriental y egipcio) en el corazón del triángulo de los museos, con un as en la manga en forma de piscina y solárium en las alturas. Para picar: desde ostras y caviar a ginebras premium, bocaditos de atún rojo o jamón ibérico.

Hotel Urban

Hotel Holiday Inn Azca (Plaza Carlos Trías Bertrán, 4). De 10.30 a 21 h. Entrada exclusiva y gratuita para clientes. Cerca del Paseo de la Castellana y del Santiago Bernabéu (una de las atracciones más visitadas de la capital), una piscina con un toque más ejecutivo. A la sombra de la Torre Picasso, con la calle Orense a los pies y casi tocando el cielo... unos largos sientan muy bien en pleno distrito financiero de Azca.

Holiday Inn Azca

Hotel Wellington (Velázquez, 8). De 10 a 20.30 h. Bono 10 pases de piscina: 300 euros. Además de unos largos, aquí también se puede disfrutar de las burbujas relajantes de un jacuzzi exterior. Y como se suele decir, el agua cansa, así que se puede disfrutar de unos 'snacks' en las tumbonas y alargar la fiesta hasta la 1 de la madrugada, cuando cierra la terraza.

Hotel NH Sanvy (Goya, 3). De 11 a 20 h. Entrada 15 euros para el público, libre para clientes. Si está de compras por la zona de Serrano y acarrear bolsas a lo 'Pretty Woman' le ha dejado desfallecido, mire al cielo, ahí está su salvación. Una discreta y silenciosa piscina de azotea, dispuesta en un patio interior con terraza y solárium, ¿se apunta? También encontrará otro refugio acuático en un hotel de la misma cadena, el NH Parque de las Avenidas, muy cerca de la Plaza de las Ventas.

4 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. el_fer 17.jul.2013 | 12:01

    #1

    Después de leer el comentario del artículo que decía "si para ti es el año sin playa, no te apures: las azoteas de Madrid reservan una refrescante sorpresa." tenía curiosidad por ver qué se proponía. Con un mínimo de 10 euros por baño y hasta la broma del bono de 10 usos por 300 euros preferiría pasar el verano metido en un sauna.

  2. gomeze 17.jul.2013 | 15:11

    #2

    Si te parece te ponen la entrada a 3 euros para que se llene la terraza de gentuza. Creo que deberías buscar en piscinas municipales, pero ni siquiera de Madrid, las de algún pueblo perdido, ahí creo que hasta te puedes meter el bocata.

  3. crisisenzamora 17.jul.2013 | 21:45

    #3

    parece que no ha gustado mi comentario de esta mañana en el que instaba al periódico a invitar a los lectores a la piscina del club privado sobre el que se escribió en ocholeguas http://www.ocholeguas.com/2013/06/25/espana/1372176548.html para poder admirar las que "posiblemente sean las mejores vistas de Madrid"...

  4. Richter 05.ago.2013 | 14:56

    #4

    #2 O sea, que quien pueda pagar la entrada queda libre de ser gentuza. Bieeen. Por otro lado, lo de los largos en la piscina de Azca, es cachondeo, no? Lo digo porque ese largo puede medir 3 metros como mucho.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate