Bicicleta España

Santuarios de la bici en España

  • Seleccionamos diferentes establecimientos dedicados a esta máquina rodante: desde las tiendas más clásicas a los escaparates más modernos

Título de la foto

Verano, esa palabra deseada, ansiada y asociada de forma indeleble al sol, el calor, la luz, la alegría y... al Tour de Francia. Sí, la prueba más dura del mundo ciclista regresa siempre en estas fechas y lo hace en un ambiente de pasión por las bicis desenfrenado. La geografía española es una estampa continua de gente pedaleando. La bici está de moda. Es salud, deporte, ocio, transporte barato. Por eso, para los que aún no se han decidido a comprarse una máquina rodante aquí traemos unas cuantas pistas. Templos de las dos ruedas, desde las tiendas más clásicas a los escaparates más modernos. Un gremio que está evolucionando y revolucionando la forma de transportarse en las ciudades. Preparados, listos, ¡ya!

Ciclos Zubero (Bilbao). En pleno centro de Bilbao, es una de las tiendas clásicas de la ciudad, pedaleando desde 1979 y muy conocida entre los ciclistas profesionales. Empezaron su andadura con las bicicletas de carretera y hoy su catálogo acoge máquinas de montaña, paseo, plegables, BMX, trial, free-style y de niño. Tiene taller, asesoramiento técnico, financiación, todos los accesorios del mundo y equipamientos de las mejores marcas. Tlf: 94 423 16 86.

Ciclos Sport (Vitoria-Gasteiz). Pura tradición del ciclismo vasco. Fundada en el año 1949 por Martin Aberasturi Saracibar, es otra dirección obligatoria para los aficionados. Es la tienda de bicicletas más antigua de Vitoria-Gasteiz. Poseen dos locales y trabajan un catálogo que hoy abarca desde las máquinas más clásicas con bicis de carreras, BTT, ciclocross, trial, etc a las urbanas como las plegables y las eléctricas. En su agenda nunca faltan a los eventos ciclistas. Tlf: 94 525 75 74.

Bicicletas La Estación

Bicicletas La Estación (Granada). Es la modernidad ciclista en Granada. Adaptan bicicletas al entorno urbano y venden todo tipo de máquinas: plegables, fixies, clásicas... Ideal para esta preciosa ciudad que, sin embargo, atesora algunas calles que son auténticos puertos de montaña. También tienen todo tipo de accesorios como: manetas de freno estilo retro de la marca Tektro, manillares clásicos, sillines brooks, etc. Cuentan con un servicio de taller y alquiler de bicis, Tlf: 95 856 80 20.

Ciclos Otero (Madrid). La tienda de bicicletas más antigua de Madrid y una de las más veteranas de España, ya que su fundación data de 1927. Aquí se puede encontrar de todo: de trial, de montaña, de carreras, eléctricas, plegables, híbridas, para todos los niveles y edades. Poseen una gran sección dedicada al vestuario, los accesorios y los repuestos, además de un interesante apartado sobre nutrición y seguridad vial. También es conocida por su Biciescuela, con cursos organizados por niveles. Tlf: 915 415 714.

Ciclos Noviciado (Madrid). Unos artistas. Ciclos Noviciado surgió de la mente de cuatro 'biciadictos' unidos por su amor incondicional a las bicicletas de piñón fijo, la construcción de cuadros, la mecánica y el ciclismo urbano en general. Las llamadas fixies son su pasión, pero en su tienda-taller, en pleno centro de Madrid, pueden dar forma a cualquier ingenio. Tienda, taller mecánico y de soldadura, restauraciones, construcción de cuadros artesanal, ruedas hechas a mano...Fabrican sus propios cuadros y horquillas a medida. Tlf: 91 115 27 20.

In bicycle we trust (Madrid y Zaragoza). Su nombre es toda una declaración de intenciones: confían en la bici como medio de transporte alternativo a los coches. Está especializada en importación, distribución y venta de bicicletas eléctricas de alta gama. Nació en 2008 con la filosofía de un moderno concesionario donde los clientes pueden probar los vehículos antes de comprarlos. También tienen fixies, retrobikes, híbridas y plegables. Poseen servicio técnico. Tlf: 91 435 01 40.

Hospital de bicis

Hospital de bicis (Murcia). Sí, las bicis necesitan cuidados y aquí tienen todo un hospital a su servicio para que no les falte la salud. Juan Antonio Sánchez Robles, economista de 36 años, dejó los números por su verdadera pasión e inauguró hace poco más de un año esta curiosa tienda-taller en el barrio murciano del Carmen. Su negocio, basado en un concepto centroeuropeo, vende bicis de paseo que importa de Holanda. Tiene servicio de alquiler y accesorios. Tlf: 96 834 43 88.

Campos Lorca (Málaga). Negocio familiar de los de toda la vida que inició su actividad en el año 1970, cuando su fundador Manuel Campos dejó la competición ciclista y decidió continuar ligado a su pasión por la bicicleta, pero ya detrás de un mostrador asesorando a los aficionados. Son especialistas en bicis de carrera y de montaña. Su catálogo es inmenso. También venden ropa, accesorios y ofrecen servicio técnico. Tlf: 95 236 08 32. www.camposlorca.com

Action Wheels (Madrid). El BMX (acrónimo de Bycicle Moto Cross), cuyo origen se remonta a los años 70 en California, representa la modalidad más acrobática del ciclismo. Aquí, Ricardo Serrano Moreno tiene su reducto particular, en pleno barrio de Malasaña. Distribuye las principales marcas de la especialidad: Odyssey, Subrosa, Animal, en las especialidades de suelo, calle, rampa y mini rampa. Además, accesorios, cuadros, ropa, manillares y ofertas en artículos de temporadas pasadas. Tlf: 91 531 51 96.

Castells Bicicletes (Barcelona). Otra de las tiendas más veteranas de España pues llevan Vendiendo y reparando bicicletas en Barcelona nada menos que desde 1928. Se han adaptado a los tiempos, claro, y hoy venden todo tipo de máquinas: de carretera, btt, fixies, plegables, eléctricas, de paseo...incluso tienen un servicio de bicis a la carta, como un traje a medida para aquellos que no encuentran nada de su gusto. Tlf: 93 231 60 58.

¿Qué buscas?

Restaurantes

Provincia
Localidad
Tipo de cocina
Precio

Cines

Teatros

Obras de Teatro

Salas de Conciertos

Conciertos

Salas de Arte

Exposiciones

Locales de Noche

18 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. efenece 03.jul.2013 | 21:31

    #11

    En Badajoz disfrutamos de varias tiendas, pero yo destacaría el muy buen hacer de tres hermanos en "La Bicicleta" (con sucursal en Cáceres y, a parte, tienda outlet): buen taller, buenos consejos, buena maquinaria, excelente trato y siempre a la vanguardia de la innovación.

  2. Fin_de_la_politica_YA 03.jul.2013 | 21:46

    #12

    En Madrid tienes Ozone (Las Rozas), buen precio, taller y 10 años de experiencia, que tampoco está nada mal... Mis dos Cannondale las compré allí. Y Bicimanía es otra opción, mucha experiencia y buen trato.

  3. Juan Nadie juanastorqui 03.jul.2013 | 22:40

    #13

    Si queréis Orbeas, KTM, Lapierre o Yeti como Buho Bike en Madrid ninguna, muy buenos precios son muy atentos y tienen detalles que no he visto en otras tiendas.

  4. pablokeo 03.jul.2013 | 22:50

    #14

    En Alicante plan bike son buena gente, económicos y saben trabajar, merece la pena si quieres restaurar o poner a punto.

  5. Kalle1967 03.jul.2013 | 23:25

    #15

    Moto Pie Salón en Santander, el concesionario más antiguo de Orbea, con Salva al frente, estupendo trato y mucha profesionalidad.

  6. e-miliu 03.jul.2013 | 23:48

    #16

    #9 Cierto, allí he comprado todas las bicis de mis hijos. A mí me gusta restaurar bicicletas, así que la tienda a la que más acudo es a ebay. Pero en Abad, sobre todo el de la calle Corretjeria sacan de vez en cuando material clásico (pero sin usar) que tienen aún en el almacén. Y Martín, el chaval que hay allí es una enciclopedia de ciclismo.

  7. juanjo_mym 04.jul.2013 | 02:16

    #17

    En Salinas (Asturias): https://www.facebook.com/pages/-MOS-Reparaci%C3%B3n-Restauraci%C3%B3n-y-Venta-de-Bicicletas/301701003192533?fref=ts

  8. jbbosco237 04.jul.2013 | 11:32

    #18

    Están también las tiendas de bicicletas eléctricas FReeeL en Barcelona, que a mi me parecen preciosas y también tienen taller y todo tipo de accesorios

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate