Madrid

Las plazas en los campamentos de verano... ¡vuelan!

Título de la foto

Fundaland es un parque de ocio solidario.

Las largas vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina y hay que ir haciendo planes. Es el momento de conseguir plaza en los campamentos urbanos más demandados de Madrid

ARTE

La propuesta del Museo Lázaro Galdiano se titula Para verte mejor y se celebra en sus frescos jardines interiores. El denominador común de este campamento de experimentación artística y creatividad, de cinco días de duración, es el juego como medio para aprender sobre géneros, materiales y técnicas pictóricas. Plazo de inscripción: junio.

Bajo el título Espíritu viajero, el programa veraniego del Museo del Prado ofrece al público infantil la oportunidad de disfrutar de sus colecciones y de descubrir la importancia que tuvieron los viajes en la obra de artistas como Fortuny, Sorolla o Casado del Alisal. Plazo de inscripción: desde el 7 de mayo.

Museo Thyssen

Con Arte mutante, el taller de EducaThyssen se convierte en un laboratorio creativo de pintura, danza, performance, teatro, música y tecnologías. El espacio irá cambiando gracias a las aportaciones de los chavales. Plazo de inscripción: abierto.

El Museo de América celebra su XVII escuela de verano, Un verano de fiesta. Los pequeños podrán conocer de cerca la variedad de tradiciones americanas a través del juego. Plazo de inscripción: abierto.

La Fundación Carlos de Amberes ofrecerá unos divertidos talleres de arte y teatro musical que cambiarán cada semana; el eje: Tintín y la vuelta al mundo en siete semanas. Plazo de inscripción: abierto.

TEATRO

Teatro Circo Price

Crear juegos de magia, volar en un trapecio, diseñar títeres, ejercer de director de cine... El Teatro Circo Price ofrece un plan único durante las mañanas del mes de julio. Plazo de inscripción: abierto.

La Sala Cuarta Pared propone dos campamentos: uno para menores de 12 años (con improvisaciones teatrales, representaciones comentadas, talleres plásticos, visionado de cine social...) y otro para adolescentes, centrado en la comedia. Plazo de inscripción: abierto.

NATURALEZA

Los campamentos de este verano en el Jardín Botánico (en colaboración con el Museo Nacional de Antropología) se titulan Plantas para... ¡todo! Los niños aprenderán a identificar los usos más importantes de las plantas y reconocer la importancia que tienen en el día a día. Plazo de inscripción: desde el 6 de mayo.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales propone un campamento quincenal durante los meses de julio y agosto. Habrá talleres y juegos para conocer la vida de los animales, actividades con fósiles, cuentos sobre los árboles emblemáticos del jardín del museo, salidas al campo, disfraces... Plazo de inscripción: del 20 al 24 de mayo.

OCIO Y DEPORTE

La Fundación Pardo- Valcarce organiza un campamento en su nuevo parque de ocio solidario, Fundaland, con actividades deportivas, lúdicas y didácticas (tenis, fútbol, manualidades, natación, baile, clases de cocina...). Los beneficios revertirán en la obra social de la fundación, centrada en fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual. Plazo de inscripción: abierto.

La Casa Encendida convoca cuatro campamentos semanales: en La vuelta al mundo (de 8.45 a 17 h.; de 7 a 12 años; 70 ¤) conocerán la obra de Julio Verne; Una mirada a nuestro entorno natural (de 9 a 18 h.; de 13 a 17 años; 60 ¤) se celebrará casi íntegramente en el campo; ¿Dónde vas con esos humos? (de 9 a 16 h.; de 6 a 12 años; 70 ¤) homenajeará el Año del Aire con actividades de cuidado ambiental; y, por último, Entre aves (de 9 a 14 h.; de 10 a 12 años; 30 ¤), organizado por SEO/Birdlife, descubrirá a los chavales la diversidad de los pájaros de la ciudad. Además, habrá cursos de informática, talleres de radio para jóvenes y ciclos de lectura. Plazo de inscripción: desde el 14 de mayo.

¿Qué buscas?

Restaurantes

Provincia
Localidad
Tipo de cocina
Precio

Cines

3 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. mariabalteira 07.may.2013 | 00:23

    #1

    LARGAS???? para quién? para los niños o para los padres?? A mí cuando era pequeña se me hacían cortísimas. No les quitemos esa ilusión a los niños, que con la que está cayendo por lo menos que tengan buenos recuerdos de las vacaciones. Además con los 6 millones de parados, habrá muchos hijos que pasen, por fin, unas vacaciones con sus padres

  2. carpebel 07.may.2013 | 00:55

    #2

    #1 entiendo que tu comentario acerca de que este verano muchos niños tendrán la suerte de poder disfrutar de sus padres porque están en paro, es irónico. Así lo espero.

  3. mannix69 08.may.2013 | 03:46

    #3

    Seguro que el 95% de las plazas está asegurado en régimen de exclusiva y gratuidad absoluta para hijos de inmigrantes sudamericanos. El resto, a pegarse en la cola, como siempre.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate