Idiomas

Practique el inglés cervecero

  • Ruta por los pubs y cafeterías de Madrid en los que se puede ver un partido de fútbol, leer un libro, ver una película o charlar 'in English'

Título de la foto

J and J Books and Coffee es una cafetería que en su planta baja esconde miles de libros de segunda mano en inglés.

Han pasado más de 10 años desde que Jamie, una ciudadana americana residente en Madrid, decidió lanzarse a la aventura de fundar su propia librería-cafetería. Acompañada por su marido, Javier, viajó a Los Ángeles con el objetivo de regresar a España con las maletas repletas de libros de segunda mano. Hoy, las paredes del antiguo restaurante chino que albergaba el número 47 de la madrileña calle Espíritu Santo son testigo de cómo en J and J Books and Coffee cada vez se dan cita un mayor número de asiduos de diferentes nacionalidades, atraídos tanto por su fondo de biblioteca como por sus cervezas importadas.

La carta de J & J Books and Coffee ofrece gran variedad de cervezas y cócteles.

Mientras que los muffins, los cócteles y una amplia variedad de tés exóticos son los protagonistas de la primera planta del local, que tres veces a la semana acoge intercambios para todos aquellos que quieren poner a prueba su soltura con el idioma, el piso de abajo ofrece a los visitantes más de 10.000 volúmenes en inglés de todo tipo de géneros: desde clásicos de Charles Dickens hasta la exitosa trilogía de Stieg Larsson, 'Millennium', pasando por cuadernos de gramática inglesa o, incluso, guías turísticas.

La librería de la planta baja cuenta con cerca de 10.000 volúmenes en inglés.

El bajo precio de los libros es uno de los principales atractivos de esta librería ya que, además del rincón bautizado como 'bargain room', en el que rebuscando se pueden encontrar auténticos chollos por dos o tres euros, también dispone de ofertas especiales, como biografías a mitad de precio o un 2x1 en novelas románticas.

Camilo José Cela (centro) es uno de los insignes personajes que preside la barra del James Joyce Irish Pub.

En el James Joyce Irish Pub también saben aunar la literatura con una buena carta. Decorado al más puro estilo irlandés, este pub que homenajea al autor de 'Ulises' da cada lunes la posibilidad de participar en tertulias en inglés sobre literatura y otros temas cerveza en mano, mientras que Joyce y otros célebres literatos como José Saramago, Camilo José Cela o William Butler contemplan la escena desde las paredes. Si, por el contrario, prefiere practicar el idioma mientras comenta un partido de fútbol o de rugby, puede hacerlo gracias a la pantalla gigante con la que cuenta el local.

La programación de la cervecería Beer Station ofrece intercambios de idiomas los jueves por la noche. Además, este establecimiento que cuenta con más de 20 clases de cerveza, desde la popular Guinness (cuyo consumo se dispara el día de San Patricio, el 17 de marzo) hasta otras más novedosas como una variedad aromatizada con tequila y otra con un toque de manzana, también programa algunos de sus números cómicos y monólogos en inglés.

Si estos locales no sacian su sed de inglés, también puede optar por hacer una vista al pub O'Neill's o echar un vistazo a la página web MadridBabel, cuya oferta va desde el visionado de películas en versión original hasta viajes y excursiones .

¿Qué buscas?

Restaurantes

Provincia
Localidad
Tipo de cocina
Precio

Cines

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate