Festivales Puente de mayo

Tres festivales y sólo un puente

  • Viña Rock, SOS 4.8 y LEV coinciden el fin de semana del puente de mayo

Título de la foto

El trío londinense The XX actuará en el festival murciano S.O.S. 4.8.

Tres de los festivales de música más interesantes de España coinciden la semana que viene al calor del puente de mayo. Cada uno representa, más allá de un estilo musical, casi una forma de entender la vida. ¿Qué razones hay para pasarse por allí?

La banda brasileña de thrash metal Sepultura

Viña Rock. Es cierto que el cartel no se caracteriza precisamente por el riesgo. Alguien que desarrollara su vena punk en los 90 escuchando a Soziedad Alkohólika, Boikot, Fermín Muguruza, SKA-P, El Último Ke Zierre, Porretas y Manolo Kabezabolo se sentirá aquí como pez en el agua: todos actúan este año. El aliciente está en algún fichaje extranjero (The Toy Dolls, Pennywise, Sepultura) y en su amplísima oferta de rap: ToteKing & Shotta, La Excepción, Arianna Puello...

El dúo francés de música electrónica Justice

Del miércoles 1 al sábado 4, en Villarobledo (Albacete). Abono (incluye camping): 45 euros.

Daniel Lopatin, el músico de Oneohtrix Point Never

SOS 4.8. Ejemplo de festival que resiste a la crisis, gracias a una programación atenta a las novedades internacionales y que reúne a lo más destacado del producto nacional indie (Lori Meyers, Extraperlo, Los Punsetes, Dorian). Pese a la cancelación a última hora de la esperada actuación del trío de chicas californianas HAIM (a las que sustituyen los londinenses The History Of Apple Pie), el cartel todavía incluye muchos grupos por los que vale la pena pagar la entrada, como es el caso de Crystal Fighters. En Murcia será la primera vez que se puedan escuchar las canciones de pop electrónico de Cave Rave, su segundo disco, que se publica el 27 de mayo. Además, hay nombres que han tocado recientemente en España, pero que siempre son bienvenidos (The XX, M83) y una generosa apuesta por la electrónica expansiva (Vitalic, Justice, Modeselektor).

Viernes 3 y sábado 4, en Murcia. Abono: 55 euros (70 en taquilla).

LEV. Aunque no cuenta con el poderío de Sónar, el Laboratorio de Electrónica Visual es una de las citas ineludibles cada año para los gourmets de los sonidos sintéticos en España. La sabiduría de sus programadores garantiza un nivel altísimo en el cartel. En su séptima edición, destaca la presencia de Oneohtrix Point Never, un artista que vive en Brooklyn y que hace una música incómoda y fascinante (y que está a punto de publicar su nuevo disco). Además, actúan Raime, Clark, Tim Hecker, Andy Stott, Jon Hopkins, Dan Tombs, Pole, John Roberts y Kid606, entre otros.

Viernes 3 y sábado 4, en Gijón. Entradas de día: 20-25 euros (23-28 en taquilla). Abono: 40 euros.

¿Qué buscas?

Restaurantes

Provincia
Localidad
Tipo de cocina
Precio

Cines

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate