GIRA

Jon Spencer Blues Explosion, primitivo rock & roll

Título de la foto

De izda. a dcha: Judah Bauer, Russell Simins y Jon Spencer.

The Jon Spencer Blues Explosion se formó en 1991 y vivió su apogeo a finales de los años 90 y principios de la década siguiente, cuando la formación neoyorquina parecía insuperable en el terreno del entonces de moda viejo rock & roll.

Su adaptación ultraprimitiva pero perfectamente moderna del rock & roll primitivo y del rhythm & blues más denso y cavernoso, siempre infectados de boogie pero también de una actitud punk, cristalizó en una estupenda serie de discos, entre los que destacan 'Orange' (1994), 'Now I Got Worry' (1996) y 'Acme' (1998).

Pero no sólo grababan a lo bestia. También sorprendía por su energía la puesta en escena, tan ruidosa y epiléptica como cuidadosa con el clásico sentido del espectáculo rocanrolero.

El trío, que prescinde de bajo y se reduce a una batería muy sencilla y dos guitarras eléctricas muy eléctricas, ha pasado una larga etapa sin grabar ni tocar.

El año pasado grabó su primer disco en ocho años, el convincente 'Meat and Bone', y ahora lo presenta en directo. Se espera de estos conciertos que en Jon Spencer y sus secuaces mantengan el carácter volcánico de sus mejores tiempos.

The Jon Spencer Blues Explosion actúa el 7 de febrero en Barcelona (Apolo), el 8 en Madrid (But) y el 9 en Bilbao (Antzokia).

¿Qué buscas?

Restaurantes

Provincia
Localidad
Tipo de cocina
Precio

Cines

Esta noticia no admite comentarios