San Valentín

Un San Valentín de museo

  • Un restaurante de Madrid adapta varios cuadros impresionistas de una exposición del Thyssen en un menú especial por la semana más romántica del año

Título de la foto

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: 'Acantilado y Porte d' Aval con mal tiempo' de Monet (izq.) en el que se inspiran las ostras afrodisíacas (dcha.) y tartar de fruta de la pasión (izq.) basado en 'Paisaje sobre un cielo agitado' de Van Gogh (dcha.).

¿Imagina comerse un cuadro de Van Gogh? No se preocupe, no necesita imaginárselo porque ésta es la nueva propuesta del Bistrot Casanis (Ventura de la Vega, 9. Teléfono: 91 429 08 77. Precio medio: 35¤), el cual recomienda una pintoresca, en más de un sentido, alternativa para celebrar San Valentín. Del 12 al 16 de febrero sus sugerencias recrearán la naturaleza de los cuadros de la exposición Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh del Museo Thyssen.

Comedor del restaurante Casanis

El propietario e ideólogo de este restaurante, Guy Sirve, influido por las obras del Impresionismo que se exponen en dicha galería, ha diseñado de la mano de su chef Fabián, una serie de sugerencias elaboradas con productos frescos y de mercado, que evocan la naturaleza plasmada en los cuadros de los pintores impresionistas al aire libre.

Se trata de una manera original y creativa de transportar a sus clientes a esa época del París del s XIX en la que los 'bistrots' eran lugares de reunión de los bohemios impresionistas. A la luz de las velas y con una decoración a la altura de la noche más romántica del año, Fabián consigue plasmar en el plato tres de las 100 obras que componen la muestra:

  1. Ostras afrodisíacas: basado en el cuadro de Monet, Acantilado y Porte d' Aval con mal tiempo.
  2. Tartar de fruta de la pasión con emulsión de jengibre y foie chaud (caliente): inspirado por el cuadro de Van Gogh Paisaje sobre un cielo agitado.
  3. Pichón con sus muslitos confitados a los pétalos de rosas: plato iluminado por la obra La montaña de Sainte- Victoire, de Cezanne..

¿Qué buscas?

Restaurantes

Provincia
Localidad
Tipo de cocina
Precio

Cines

Esta noticia no admite comentarios