Metropoli

Blog Soñar despierto

Decálogo para (intentar) ganar el Oscar

Whiterspoon y su inseparable mochila en "Alma salvaje"

Lo más probable es que no lo gane, porque el de este año parece llevar escrito el nombre de Julianne Moore por su inmenso recital en "Siempre Alice". Y, en el improbable e injusto caso de que la pelirroja no sea la ganadora, las interpretaciones de Felicity Jones en "La teoría del todo", de Rosamund Pike en "Perdida" y de Marion Cotillard en "Dos días, una noche" están muy por encima de la suya. Reese Whiterspoon, la más floja de las cinco candidatas (y la única que ya ganado el premio anteriormente, junto a la francesa) ha tenido la mala suerte de que la categoría de Mejor Actriz Protagonista es la de mayor nivel de este año pero, aun así, hay que reconocerle que en la película "Alma salvaje" ha cumplido a rajatabla el decálogo de cualquier actriz con ansias de ganar un Oscar. Veamos.

1- Si no te ofrecen papeles susceptibles de ser premiados y llevas ya unos años sin ser nominada, conviértete en productora y móntate un proyecto en el que seas la estrella absoluta y todo gire a tu alrededor.

2- A la hora de elegir ese proyecto, intenta que sea la adaptación de una historia real de superación, que eso le gusta mucho a los votantes de la Academia. Si es a partir de un best seller, mejor que mejor.

3- Intenta siempre que la historia real sea lo más truculenta (por supuesto, que no falten sexo y drogas) y lacrimógena posible, que eso te dará mayor posibilidad de lucimiento.

4- Durante el rodaje, sufre mucho anímica y físicamente, no utilices dobles y que toda la acción se desarrolle en escenarios naturales que inviten a pensar lo duro que ha sido trabajar en ellos.

5- Durante las entrevistas promocionales, encárgate de dejar muy claro todo lo que has sufrido durante el rodaje y cómo te metiste en la piel del personaje, hasta el punto de considerar como propias sus desventuras.

6- No tengas problemas en desnudarte a pesar de haber jurado por activa y por pasiva que nunca lo harás (y aunque ya lo hubieras hecho en 1998, en "Al caer el sol", pero aquello fue un pecadillo de juventud). Eso demuestra que estás dispuesta a cualquier cosa por sacar adelante, en cuerpo y alma, un personaje tan complicado.

7- Elige a un director que no sea una gran estrella pero que tenga el respecto de la crítica y, a ser posible, que haya dirigido anteriormente una película por la que haya sido galardonado algún otro actor. El canadiense Jean-Marc Vallée es perfecto: aclamado por "C.R.A.Z.Y.", intenta asentarse en Hollywood y en 2014 realizó "Dallas Buyers Club", por la que fueron premiados con sendas estatuillas Matthew McCounaghey y Jared Leto.

8- Recupera alguna vieja gloria en horas bajas para un papel secundario que le permita lucirse pero sin llegar a hacerte sombra. Por ejemplo, Laura Dern. Y si también la nominan al Oscar, miel sobre hojuelas.

9- No pierdas nunca el glamour: aunque se suponga que esdtás pasando las de Caín perdida en medio de las montañas, el pelo tiene que estar perfecto, el maquillaje (sin que se note) impecable y la depilación, siempore recién hecha.

y 10- Aprovecha que más vale caer en gracia que gracioso. Si ya te tocó el premio gordo por "En la cuerda floja", ¿por qué no te va a volver a tocar otra vez, con todo lo que te has esforzado? Y, en cualquier caso, si no ganas esta vez, ya sabes lo que tienes que hacer en años venideros.


1 » Comentario ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. inhaki 31.ene.2015 | 23:14

    #1

    no entiendo que se ha hecho en la cara, no es ella, es otra persona. Con lo guapa que era

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate