Metropoli

Blog Miradas al fresco con...

Archivo MAY2015

Mentiras muy reveladoras

Ana de Alvear pretende que quien pase por su exposición se cuestione su mundo, que ese empeño le permita verse a sí mismo y que esa imagen le haga mejorar. Son 12 dibujos hiperrealistas que parecen fotos (¿no lo son?), colgados frente a las 'vanitas' y los bodegones clásicos de la Museo Lázaro Galdiano de Madrid, que enmascaran falsedades tan evidentes que encienden todas las luces rojas.

'All you need is Pablo'

Diez 'picassos' del Kunstmuseum de Basilea --"diez obras maestras", opina Javier Barón, nuestro guía en este recorrido-- han viajado al Museo del Prado y se exponen en la galería central, junto a obras de Tintoretto, Tiziano o Rubens. El gran nombre del siglo XX cara a cara con sus ancestros.

Una familia con mucho arte

Abrieron sus puertas primero en la calle Serrano y después en la calle Hermosilla de Madrid. Llegaron a convivir las dos galerías, una más figurativa y otra apuntando a las nuevas tendencias. Tres generaciones Kreisler han pasado por el negocio del arte e, igual que Eduardo y Araceli Kreisler entregaron el testigo a Juan y Jorge, son ahora los hijos los que preparan el camino a los nietos.