Metropoli

Blog Miradas al fresco con...

Archivo OCT2014

Historia familiar que marca

Revela que quiso "brillar con una luz distinta" a la de su familia. Pero la tarea es complicada cuando una es nieta del que fuera 'pasha' de Marrakech, hija de un pintor muy conocido en Marruecos, Hassan El Glaoui, que pudo dedicarse al arte gracias al mismísimo Winston Churchill y su madre fue la modelo en la que Givenchy probó modelos diseñados para Audrey Hepburn. Ghizlan El Glaoui (Marruecos, 1969) trae por primera vez sus retratos a España inspirada en los mosaicos bizantinos y en Modigliani.

Un fotógrafo a contracorriente

A Stephen Shore (Nueva York, 1947) no le gustan nada las modas. Prefiere adelantarse a ellas. Cuando nadie utilizaba el color, el lo usó de formas que muchos imitarían. Cuando se generalizó, volvió al blanco y negro y a paisajes que no casaban con su trabajo anterior. Lo que le encantan son las series y las repeticiones, una querencia que queda bien clara en las 300 imágenes que se exponen en la sala Bárbara de Braganza de Madrid. 

Belleza de otros tiempos

Se ofrece relax y contemplación de otros tiempos en medio del caos de la ciudad. Un par de horas de tranquilidad sin cláxones, gritos ni prisas. ¿Interesados? Dense prisa. Sólo tienen de plazo hasta el próximo domingo. Su cita es en el sótano del Museo Thyssen. Pregunten por Alma-Tadema y sus contemporáneos victorianos. Verán belleza femenina, miradas a un pasado remoto e inventado y hasta leyendas artúricas.