Metropoli

Blog Miradas al fresco con...

Archivo JUN2014

Una de máscaras y ruinas

Filippos se acerca a través de las máscaras y el teatro. José Luis, a partir de las ruinas comidas por la naturaleza. Filippos Tsitsopoulos y José Luis López Moral han unido sus obras en una muestra conjunta en la galería Liebre de Madrid que han titulado 'Neo-Romanticismo' y que estará abierta hasta el próximo 5 de julio. Cada uno desde una perpectiva muy personal, pero que acaba confluyendo en una 'joint-venture'.

El peso del purgatorio

Los personajes que ocupan la galería Marlborough de Madrid están ajenos al visitante porque tienen mucho que hacer. Cargan y cargan piedras en un trabajo que parece que nunca va a terminar. Las esculturas de Francisco Leiro (Cambados, 1957) están dentro de un lugar incierto entre el cielo y el infierno que mira a Dante y a la mitología. Pero que también señala a esas piedras que cargamos en las espaldas y que, aunque no se ven, pesan varias toneladas.

Armonía entre lo opuesto

Máscaras antigás que sirven de florero o que se colocan, como complemento de temporada, luminosas camisas de peces y margaritas. Lo oscuro frente a lo brillante. Una dualidad propia del yin y el yang. La artista Carmen Pastrana (Madrid, 1967) se sirve de estas mezclas para intentar comprender el mundo.