Metropoli

Blog Miradas al fresco con...

Archivo MAY2013

...con el Hiperrealismo

Motos brillantes. Coches que parecen salirse del lienzo. O botes de ketchup tan nítidos como si estuviéramos sentados en un bar de carretera. Tan reales como si fueran una foto. El Hiperrealismo nació en Nueva York como la última de las vanguardias del siglo XX, en la estela del Pop Art, y convirtió el 'american way of life' en digno objeto de sus cuadros. Hasta el 9 de junio puede verse en el Thyssen una exposición sobre esta corriente.

...con Navarro Baldeweg

Agua, cielo, estrellas. Aunque Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) es más conocido por su actividad arquitectónica, desde el complejo de Altamira a los Teatros de Canal de Madrid, su carrera como pintor y escultor comenzó antes que su otra faceta. Presenta, hasta el 22 de junio, 'Nuevos paisajes', en la galería Marlborough de Madrid.

...con Antonio Saura

Una fuerte personalidad aglutinó a artistas de diferente signo. Antonio Saura (Huesca, 1930-Cuenca, 1996) fue todo un líder y uno de los mayores exponentes del arte español de la segunda mitad del siglo XX. La galería Fernández-Braso de Madrid le dedica una exposición que supone un recorrido por su carrera.

...con Enrico Castellani

El italiano Enrico Castellani (1930) envió a la galería Cayón de Madrid un plano abocetado hecho a mano con todos los detalles de la que es su primera muestra individual en España. Arquitecto de formación, Castellani dispuso cómo iba a ser la exposición de la misma manera que hubiese diseñado un edificio. No sólo hay que ver una obra y después otra, a pesar de que ellas se empeñen. Es mejor unir el conjunto.