Metropoli

Blog Miradas al fresco con...

Archivo MAR2013

...con los pintores al aire libre

El Thyssen reúne en su exposición 'Impresionismo y aire libre' a artistas como Corot, Constable, Courbet, Monet, Van Gogh, Cezanne y Sisley. La muestra, dividida de forma temática, ofrece la oportunidad de comprobar que un siglo antes del Impresionismo ya había pintores que dejaban el calor de su taller para enfrentarse a la naturaleza.

...con Virxilio Vieitez

Recorría con su Lambretta la zona de Soutelo de Montes, en Pontevedra, y retrataba a sus vecinos de la forma en que se hacía entonces: sin artificios. Virxilio Vieitez (1930-2008) trabajó desde finales de los años 50 hasta los últimos 70 y su obra se convierte casi en un "catálogo etnográfico de la zona". Una exposición en la Fundacion Telefónica selecciona 300 de sus instantáneas.

...con Juan Genovés

A Juan Genovés (Valencia, 1930) no le gusta nada teorizar sobre su pintura ni contar los detalles de su obra. "Las palabras le hacen mucho daño a la pintura. El cuadro no lo hace el pintor, lo hace el espectador". Cree que decir, por ejemplo, "ésta es la sociedad que tenemos, inconformista", al ver sus figuritas corriendo, es predisponer al que mira y desvirtúa ese trabajo.

...con la Crandford Collection

Muriel y Freddy Salem, un matrimonio británico, atesora una importante colección de arte contemporáneo, entre las que hay obras de Damien Hirst o Sigmar Polke. Pero sus exposiciones suelen montarlas en su propia casa en Londres. Excepto en esta ocasión, en la que ha viajado hasta la sala de arte de la Fundación Santander en Boadilla (Madrid).