Metropoli

Blog Aquí Te Pillo Aquí Te Grabo

Pájaro Sunrise

Imagen: Zoe Rodríguez.

La gente se sube por las paredes, pero a dios ya no le importa nada. Éso es al menos lo que canta Yuri Méndez, la barba detrás de la que se encuentra Pájaro Sunrise, su vehículo musical para arrullar folk. Un hombre sin miedo, nuestro amigo Yuri, capaz de titular un disco Kulturkatzenjammer y quedarse tan ancho. (Y, como diría una madre, además salir en portada despeinado y a contraluz).

Pero lo más valiente del disco no es eso, qué va, sino la música contenida dentro. Ahora sus canciones de siempre se funden armoniosamente con una electrónica cálida y mullida. Llámalo folktrónica intimista y quédate tan ancho.

La gente a todo esto sigue subiendo y bajando por las paredes, en fusión armónica con la voz y las cuerdas de la bonita guitarra del cantautor leonés, mientras canta esta melancólica miniatura llamada God doesn't care anymore.

Todo sucedió el martes de la semana pasada a las 12:25 h. en Roc 30, que es el rocódromo de Madrid Río que gestiona la Federación Madrileña de Montañismo (muchas gracias amigos!). Hoy es martes y son las 12:25, así que ahora mismo estarán subiéndose por las paredes exactamente igual, pero sin Pájaro Sunrise, y seguro que lo echan de menos.