Metropoli

cine

PELICULA

Pelo Malo

  • Trailer
  • Clip 1
  • Clip 2
  • Clip 3
Sinopsis

Junior es un niño que tiene 9 años y el ?pelo malo?, obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda y desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en grandes edificios multifamiliares. Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, es cada vez más intolerante con la obsesión de Junior y su cabello. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

    ELMUNDO.es no elabora los datos de la cartelera y por ello no puede hacerse responsable de posibles fallos en los horarios.

    Amores que matan

    Ser diferente en algunos países es un estigma peligroso. Esa idea es la que alimenta los miedos de una madre (espléndida Samantha Castillo) respecto a su hijo (magnífico Samuel Lange Zambrano), un mulato de diez años que alberga fantasías poco convenientes en un entorno en el que los niños parecen predestinados a convertirse en militares y las niñas, en misses. El recurrente deseo de alisarse el pelo y fotografiarse puede convertirse en una inequívoca provocación en un entorno tan machista y violento como el de Venezuela. Ese síntoma tan aparentemente menor es el que utiliza con envidiable pulso Mariana Rondón para retratar las miserables condiciones de vida de los más débiles y, de paso, el bullicio de Caracas y el ambiente de opresión y de penuria del país entero, volcando la cámara sobre los personajes y moviéndose por la calles con espíritu documental, plasmando la angustia de una mujer obligada a vejaciones para sobrevivir y a ejercer la intolerancia para proteger a su díscola criatura.