Metropoli

cine

PELICULA

Paraíso: Esperanza

  • Trailer
Sinopsis

Paraíso: Esperanza, la tercera película de la trilogía Paraíso, cuenta la historia de Melanie, de 13 años, y de su primer amor. Mientras Teresa, su madre, está de vacaciones en Kenia (Paraíso: Amor) y su tía (Paraíso: Fe) dedica el tiempo libre a evangelizar, la chica asiste a un campamento estrictamente regimentado para jóvenes con problemas de sobrepeso. Entre las clases de gimnasia y los consejos dietéticos, las peleas de almohadas y su primer cigarrillo, Melanie se enamora del médico, un hombre 40 años mayor que ella. Le ama con la entrega del primer amor e intenta seducirle con absoluta ingenuidad. El médico lucha contra la culpabilidad de ese amor, consciente de su imposibilidad. Pero Melanie había imaginado un paraíso muy diferente.

    ELMUNDO.es no elabora los datos de la cartelera y por ello no puede hacerse responsable de posibles fallos en los horarios.

    Culpabilidad obesa

    La tercera parte de la trilogía Paraíso se mantiene en consonancia con la naturaleza monstruosa de las dos primeras entregas y viene a colocar al espectador en su incómoda posición de mirón irredento a propósito de una adolescente, hija de la protagonista de Amor y sobrina de la de Fe, a la que mandan a pasar sus vacaciones de verano en un siniestro campamento para obesos, un escenario denigrante que habla por sí mismo de la integridad moral y mental de esta sociedad en la que vivimos: sucede en Austria, pero que llegue aquí es cuestión de tiempo, si es que no existen ya ocurrencias semejantes.

    El impertérrito Seidl vuelve a colocar su cámara como director en el lugar más apropiado para observar cómo esta niña acomplejada vive una aberrante iniciación al sexo y al amor a manos de un adulto desaprensivo y juguetón, mientras su madre se mantiene inalcanzable en su particular safari sexual y su tía se obstina en enderezar con la oración a alguna rusa alcoholizada.